Visitar destinos cercanos

Nuestro estado está lleno de rincones hermosos que podemos visitar estos días. Algún balneario en Tequisquiapan, el planetario de Cadereyta, Bernal, Amealco, San Joaquín, Jalpan, y la lista podría seguir y seguir con haciendas, artesanías y paisajes que llenarán nuestros sentidos profundamente. Y sin duda ser turista en nuestro propio Centro Histórico también nos hará apreciar la cultura y tradición que envuelve a nuestra bella ciudad.

Diversión y comida saludable
A veces el simple hecho de cambiar la rutina, la hora de levantarse, así como el tipo de alimentos que reciben los niños, puede ser suficiente para dar la sensación y la diversión propia de las vacaciones. Estas son algunas sugerencias de comidas saludables y divertidas:

• Palomitas de maíz:Buena opción para acompañar una película o un programa de televisión. Es un aperitivo que gusta a grandes y niños, saludable y económico.
  • Batidos de frutas naturales:Las preparaciones de frutas con leche son una rica opción de merienda. Se pueden mezclar con miel, esencia de vainilla, avena o yogurt.
  • Preparar aguas frescas: la que nos guste más, de limón, mango, horchata, pepino con limón, jamaica, papaya, etc. Algo simple se convierte en una experiencia de convivencia única.

Hacer ejercicio
Buscar espacios y momentos para hacer ejercicio siempre es bueno para la salud y el buen humor, “mente sana en cuerpo sano”. Las vacaciones son adecuadas para practicar algún deporte sin presiones de tiempo, ya sea unas clases de zumba o yoga, correr en el parque, andar en bicicleta, nadar, entre otras.

Ponerse en contacto con la naturaleza
Para quienes vivimos en ciudades, un respiro de aire fresco puede resultar muy gratificante. Aprovechar los días de descanso para ir a parques o zonas naturales cercanas resulta una buena opción para respirar aire puro y recargarse de buena energía.

Divertirse y entretenerse
El objetivo primordial en tiempo de vacaciones es divertirse, pasar tiempo en familia. Aproveche estos días para retomar la convivencia, hacer planes en familia y con amigos, jugar futbol o algún otro deporte, salir a algún destino cercano, visitar un museo o alguna biblioteca pública (El Centro Cultural Manuel Gómez Morín, por ejemplo), leer un comic, armar un rompecabezas, ir al cine, jugar videojuegos o lanzarte de un paracaídas. Las opciones son infinitas con algo de imaginación y creatividad. ¡La idea es disfrutarlas!

Para mayor información sobre destinos en nuestro estado visiten www.queretaro.travel